martes, 14 de febrero de 2017

SOBRE LA GUERRA MALVINAS



A 34 años de la guerra, y en contra muchos que andan orgullosos de que su país haya participado en tal guerra, a mi no me apena decir que me da VERGÜENZA. me da vergüenza, decir con orgullo que mi país apoyo una guerra, las guerras no tienen sentido. la guerra es muerte, dolor, y sufrimiento y no hay razones para justificarla. Ni dinero, ni soberanía, nada justifica el dolor de una guerra. el dolor de esos pibes que no sabían si iban a volver, con el miedo de morir, o con el miedo de volver de la misma manera que se fueron psicológica y mentalmente. Mientras tanto el pueblo se llena el pecho de orgullo, de maldito nacionalismo, para justificar lo injustificable. Pero que importa cuantos mueren, lo que importa siempre son los intereses de los de arriba, que disfrazan sus motivos, de orgullo nacionalista. Me DA VERGÜENZA, la sociedad de hace 34 años, que salia a festejar, a apoyar una guerra. Me DA VERGÜENZA los medios de comunicación haciendo creer a la gente que si apoyaba la guerra era mas argentino. ME DA VERGÜENZA, el 89 % de la población encuestada a favor de la guerra, ¿En que mundo vivíamos, para pensar que la guerra era el medio de obtener soluciones?. ME DA VERGÜENZA INGLATERRA, hoy en día con su orgullo ingles, diciendo que las Malvinas son un país aparte... Siempre dejando en claro, que ellos están porque fueron mejor militarmente. ME DA VERGÜENZA COMO TODO SE RESUME EN PODER POLÍTICO, EN PODER ECONÓMICO, pero de valores humanos ni hablemos, y aun hoy tristemente me da vergüenza mi sociedad, que solo recuerda a los ex combatientes el día 2 de abril mientras se toma unas mini vacaciones, pero el resto del año, ves a los ex combatientes pidiendo justicia, reconocimiento, ayuda y subsidios, porque nadie se acuerda de ellos, ME DA VERGÜENZA los pibes que salen del secundario y ni siquiera saben que en Malvinas hay un cementerio argentino, donde la mayoría de las tumbas no tienen nombre, y las familias no puden llorar a sus muertos en paz. Aun me dan vergüenza estas cosas de mi sociedad, aun pedimos paz con violencia. Amo a mi pais, pero hay cosas que no se pueden dejar pasar. Las Malvinas son y serán nuestras, pero antes deberíamos revisar que nos pasa como sociedad..





No hay comentarios:

Publicar un comentario